sábado, 5 de marzo de 2016

El IES Pedro de Tolosa nos "ex-pone" a Tono


Con este juego de palabras los alumnos del instituto IES Pedro de Tolosa nos presentan la exposición que homenajea a Antonio Lara por el 120 aniversario de su nacimiento.

Alumnos de segundo y tercero de la E.S.O. harán por grupos o en solitario una exposición pública de "Diario de un niño tonto" uno de los libros más conocidos de este escritor y humorista, Antonio Lara de Gavilán, más conocido por su sobrenombre Tono. 

La propuesta parte de Diego Vadillo, profesor de Lengua y Literatura que explicó que el motivo por el que se pone en marcha este proyecto es por la conmemoración del 120 aniversario del nacimiento del autor andaluz, nacido en Jaén el 22 de septiembre de 1896 y perteneciente a la “otra” Generación el 27 y por el desconocimiento general de este estupendo escritor. Habría sido más fácil exponer algo relacionado con Cervantes, es cierto, pero la cuestión era, precisamente, hablar de un autor muy poco conocido en general.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el miércoles 10 de marzo a partir de las 11.15 h. en el gimnasio interior, el Ágora del IES Pedreo de Tolosa, en San Martín de Valdeiglesias. Si queréis saber más sobre Tono o sobre su libro que hemos leído deberíais venir a la exposición que con tanto esmero hemos comisariado los alumnos, espero veros allí.

Berta Sánchez – 15 años
San Martín de Valdeiglesias

No hay comentarios:

Publicar un comentario