sábado, 5 de marzo de 2016

El Bullying no se mide por ordenador


El otro día en mi instituto hicieron un test de bullying o acoso escolar en mi clase. nos fueron sacaron por grupos y fueron llevándonos a la sala de informática, donde un ordenador nos preguntaba con quien no querríamos sentarnos nunca o con quien pasamos mas tiempos y finalmente si se realiza acoso en nuestra clase.

Sé que este es un proyecto que se ha realizado en otros institutos, pero a mí no me parece bien. ¿Por qué? Porque trata el bullying como algo sistemático, como si esto sólo fuera un examen. Pero no lo es, esto es real, igual de real que los que lo sufren o los que lo practican. Además, tampoco me parece efectivo, porque habrá personas que no digan la verdad y mientan para ocultar el acoso. No es lo correcto, obviamente, pero si hay gente capaz de hacer la vida imposible a otras personas, ¿por qué no gente que sea capaz de ocultarlo? Creo que lo correcto sería que controlaran más a los estudiantes, y que los concienciaran más sobre el acoso, porque tiene que salir de los propios alumnos denunciar el bullying, no por un estúpido test de ordenador.

Nekane Galindo Rivas
13 años - Villa del Prado

No hay comentarios:

Publicar un comentario