lunes, 10 de octubre de 2016

¿Eres buen lector? Demuéstralo.


Te regalamos 11 títulos firmados por sus autores

Buscamos a los mejores lectores de Literatura Juvenil y para conseguirlo te lanzamos un reto realmente intenso y vertiginoso. Tendrás hasta el 1 de abril de 2017 para leer los 11 libros que te vamos a recomendar (tendrás que demostrarnos que los has leído, claro), ya te contaremos cómo hacerlo más adelante, de momento, ve leyendo.

Los tres primeros lectores de entre 13 y 17 años que nos demuestren haber leído los 11 títulos se llevarán los 11 ejemplares firmados por sus autores.

Un Reto que lanzamos gracias a los amigos del periódico A21 y a las editoriales SM, Edebé. Edelvives, Anaya y Loqueleo. Bueno, y a los autores, por supuesto.

¿Te apuntas al reto?

1-El festín de la guerra

Jesús Díez de Palma

SM

Jesús Díez de Palma nos sorprendió con una serie de relatos, algunos entrelazados y la mayor parte de ellos, seguidos, en la que descubrimos el terror de la batalla, el llanto de la pérdida, el dolor de la muerte… en fin, los estragos causados por una guerra, por la guerra, por cualquier guerra. Una impresionante lectura que no deja indiferente a nadie.


2-Pomelo y limón

Begoña Oro

SM

El amor parece estar pasado de moda, pertenecer a otros tiempos, estar algo fuera de lugar en un tiempo algo menos cálido y mucho más tecnológico… y sin embargo, cuando nos cuentan bien una historia de amor… nos apasiona sin remedio. Una novela romántica y divertida de una escritora a la que seguir.


3-La isla de Bowen

César Mallorquí

EDEBÉ

¿Os gustan las historias de aventuras? ¿Alguna vez habéis leído a Julio Verne? ¿Sois de esas personas a las que no les importaría combatir a un kraken a bordo del Nautilus? Entonces tenéis que leer esta novela, probablemente una de las mejores historias de aventuras que he leído nunca, una visita a las aventuras clásicas con ingredientes suficientes como para hacerla inmortal. Un novelón.


4-Bajo el fuego de las balas pensaré en ti

Roberto Santiago / Santiago García Clairac

EDEBÉ

Puede que la Batalla del Ebro fuese una de las más cruentas y tristes de la Guerra Civil española, puede que nuestra propia guerra sea una asignatura olvidada y poco conocida. Para tratar de entender mejor parte de nuestra historia hay que leer este libro. Protagonizado por un padre y por un hijo separados por la guerra, la batalla y el bando asignado en suerte.


5-El hijo del pintor

Marinella Terzi

ANAYA

Michael Ende es uno de los escritores más leídos y admirados de la historia de la literatura Infantil y Juvenil, muchos de los escritores de hoy lo son a causa de sus historias y creaciones: Momo o La Historia Interminable son libros inolvidables y repletos de imaginación, una imaginación fruto de una infancia repleta de encuentros y de artistas. Una infancia que podrás conocer si lees esta biografía ficcionada del célebre autor alemán.


6-La chica que patina y el tonto que la quiere

Andrés Guerrero

LOQUELEO

¿Alguna vez te has enamorado? ¿Has sentido ese hormigueo en el estómago que revolotea en tu interior y te hace tropezar? ¿Has creído estar ante la persona más maravillosa del mundo y has temido darle tu primer beso? De todo eso y de mucho más habla la novela de Andrés Guerrero, una historia que nos hace pasear por el retiro y mirar de otra manera a esas parejas que caminan de la mano.


7-Los héroes son mentira

Rosa Huertas

EDELVIVES

Hay episodios de la historia de un país que nadie nos cuenta, asuntos que parecen estar cerrados pero que, en cualquier momento, pueden volver a nuestra vida. Eso es lo que pasa con la guerra de Sidi Ifni, de la que nadie habla casi nunca, pero que Rosa Huertas rescató en esta historia de amistad y dolor que no podéis dejar de leer.


8-León Kamikaze

Álvaro García Hernández

SM

Tres vidas. Las tres que ha tenido el protagonista de esta novela hasta llegar hasta donde estamos. Tres historias muy diferentes y vistas desde diversas aristas. Y tú, querido lector, puedes vivirlas todas en compañía de su protagonista para comprender que el amor siempre redime y que siempre hay que pelear para ser algo más de lo que somos. Una novela sorprendente y aleccionadora.


9-Palabras Envenenadas

Maite Carranza

EDEBÉ

A veces uno se encierra en un círculo imposible de romper, al menos eso ocurre a simple vista. En esta novela Maite Carranza nos embarca en una novela dura pero necesaria, un viaje a través de la hipocresía actual. Una denuncia sobre los abusos sexuales infantiles y sus posibles consecuencias en un mundo en el que, a veces, pasan desapercibidos asuntos terribles y enormemente crueles.


10-El secreto de Enola

Daniel Hernández Chambers

EDELVIVES

Una noticia en un periódico llevó a Daniel a escribir esta historia con un chico normal y corriente como protagonista y a narrar la pérdida provocada por la guerra. Primeros amores, la vida de los ochenta y el paso de la niñez a la juventud son los protagonistas de esta novela tan emocionante como divertida.


11-Los nombres del fuego

Fernando J. López

LOQUELEO

Una novela que es mucho más que una novela. Dos vidas separadas por el tiempo, pero unidas por un destino común y por un futuro incierto y cambiante. Una novela que añade a la experiencia de su lectura toda una suerte de elementos audiovisuales que conseguirán que la lectura, una vez más, demuestre que es mucho más que tener un libro entre las manos.

1 comentario:

  1. Creo que esos 11 libros no sólo los tendría que leer la juventud. A algún que otro, u otra, menos joven también les vendría bien. Y quizá lo más importante fuera escuchar los comentarios de unos y otros... Sería muy ilustrador

    ResponderEliminar